Combate el estrés con una buena alimentación

junio 3, 2012 15:56 by Tecoloco.com
Combate el estrés con una buena alimentación

¿No tienes la impresión que ahora en día todas las personas  están estresadas? Bueno puede ser que no “todos”  se encuentren bajo un nivel de estrés, pero es muy certero que conozcas alguien o incluso puedes ser tú, quien se encuentre sufriendo este mal.

Los seres humanos padecemos de estrés, lo cual nos afecta nuestra mente y salud. Entre los síntomas más latentes se encuentran son; problemas de presión,  problemas en el sistema digestivo y nervioso, perdida de cabello y hasta problemas en la piel se encuentran vinculados a momentos de tensión.

Con las actividades del día a día es imposible escapar de los factores que generan estrés, sin embargo es importante proporcionar al cuerpo los nutrientes y minerales necesarios para enfrentar las actividades y obligaciones diarias. Por dicha razón, cuando nos encontramos frente a una realidad que afecta nuestra salud y mente, es importante mantener una buena alimentación para disminuir el cansancio y el estrés.   

El estrés y la alimentación poseen una relación muy estrecha. La falta de vitamina B causa depresión y dificultad en la memoria. Cuanto sientas agotamiento, angustia, cansancio es recomendable consumir alimentos que poseen dicha vitamina, tales como productos lácteos, huevos, nueces, bananos. Si el caso, es que se presente el estrés con nauseas o problemas en el sistema digestivo, se recomienda comer alimentos sanos y livianos como; arroz hervido y cereales.

El consumir de forma excesiva café puede aumentar los niveles de adrenalina, que contribuye de manera favorable a la ansiedad y el estrés. Por dicha razón, debes consumir de forma mensurada el café. Por la mañana puedes tomar una taza de café, ya que te ayudara a comenzar bien el día. En lugar, puede consumir jugos naturales, frescos y comer frutas.  El desayuno es muy importante para cuando te encuentres en una situación de tensión, comienza con el pie derecho, tomando un buen desayuno que incluya huevos, tocino y algún lácteo. Durante el día puedes comer papas, pastas y pan para calmarán el sistema nervioso.

Es importante que durante un periodo de tensiones, ansiedad y estrés sigas un plan de nutrición apropiado para ayudar a sobrepasar la situación, evitando desgaste de salud y por ende bajo rendimiento laboral.



Autor: Tecoloco.com

Tags:
Categories: El día a día laboral

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar