Fui a la entrevista, ¿y ahora qué pasa?

octubre 30, 2014 17:28 by Tecoloco.com

espera

Mientras nos encontramos buscando empleo y hemos sido llamados para asistir a una entrevista, es normal que al salir de ella esperemos con ansias una siguiente llamada para seguir dentro del proceso de selección o para escuchar una oferta. En la mayoría de casos, este proceso no sucede así de rápido.

 

Cada empresa cuenta con una mecánica propia al momento de reclutar a su personal, es por ello que vemos procesos de una entrevista únicamente y otros procesos que llevan una serie de pasos por completar para elegir al “ganador”. Y aunque te prometan una llamada sin importar el resultado, es muy difícil que lo hagan, solo un pequeño porcentaje toma el teléfono o te escribe un correo para notificarte que la decisión fue tomada.

 

Como candidato, después de la entrevista puedes enviar un correo o realizar una llamada con el fin de agradecer el tiempo que te otorgaron y de igual forma darle seguimiento al proceso. Siempre es valorado el interés que el candidato tiene hacia la plaza y hacia trabajar dentro de dicha empresa.

 

¿Qué pudo haber pasado? ¿Por qué no te han llamado?


Es importante que tomes en cuenta que la persona que te ha entrevistado puede no ser la persona quien toma la decisión de proceder a un contrato. En muchas ocasiones dentro de los proceso de reclutamiento son varias las personas involucradas con el fin de tomar la mejor decisión. Es por ello que debes aprovechar la entrevista para preguntar sobre el proceso de contratación y así estar consciente de la cantidad de actividades que debes pasar y estarás más claro de cómo seleccionan a su personal.

 

  • La plaza fue cerrada internamente. En muchas ocasiones la empresa decide darle la posición a un empleado que ya ha estado laborando con ellos en el pasado, el contrato se cierra de manera interna. Esto se puede dar en casos en los cuales la empresa le da mayor prioridad al crecimiento de cada uno de los miembros que forman parte de ella que a los candidatos externos que están dentro del mercado.
 
  • La vacante no se encuentra disponible, ya que se tomó la decisión de cerrarla. Esto sucede en ocasiones donde se desconoce con completa claridad las funciones y objetivos para abrir la plaza vacante, ya que de esa manera cuesta encontrar al candidato idóneo. En otras ocasiones esta decisión se toma dependiendo de la situación actual de la empresa, pues puede ser cerrada por un período de tiempo debido a los costos que le generará y eventualmente volverla a abrir.
    • Dentro de este caso, también suele suceder que el perfil de la vacante cambie. Al tener espacio para realizar una restructuración dentro de la empresa, es probable que al momento de iniciar el proceso de entrevistas, se hace una modificación dentro del perfil y allí se debe comenzar desde cero.
 
  • Otros candidatos con el perfil buscado. Las empresas cada vez son más exigentes al momento de buscar a los candidatos para las nuevas plazas laborales. Recuerda que la entrevista es tu oportunidad de demostrarle por qué eres el candidato ideal para la plaza, tus cualidades y aptitudes, tus ganas de un nuevo empleo, entre otros.
 

Como mencionamos anteriormente, no en todos los casos se debe a tu perfomance el que no te llamen a una próxima entrevista o a seguir el proceso de contratación. Mientras estás en búsqueda de empleo debes dar siempre lo mejor de ti, puedes tener momentos difíciles y la espera es frustrante pero ten en mente que el resultado será el mejor.

 

No te desanimes si no llega la llamada que buscas, no dejes de estar pendiente puede llegar la llamada menos esperada. 

 



Autor: Tecoloco.com

 
 
Imagen recuperada de: http://goo.gl/J6ddgU
Tags: ,
Categories: Curriculum | Entrevista de Trabajo

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar