¿Soy un candidato comprometido?

marzo 6, 2009 10:28 by Admin

Dentro del protocolo que se exige a la hora de asistir a una entrevista de trabajo es recomendable mostrar una excelente presentación personal además de un completo dominio del currículo entre otros factores evidentes que generan el éxito del encuentro.

Lamentablemente estos elementos no garantizan la obtención de la plaza vacante aun si el perfil encaja perfectamente con los requerimientos del puesto.

Las personas encargadas del reclutamiento y selección de las empresas están yendo más allá de los datos convencionales que se requieren para identificar al candidato perfecto que llenará la vacante.

¿Soy un candidato comprometido?La actitud que demuestra la persona interesada es hoy en día otro factor indispensable para calificarle como el indicado para el puesto. El interés, el compromiso, la capacidad de resolver problemas y la toma de decisiones son fácilmente detectados por el personal de recursos humanos para seleccionar a la persona adecuada a través de pruebas, ejercicios o preguntas que proveen información importante que indicará incluso el desempeño que éste tendrá dentro de la empresa.

Para identificar el nivel de compromiso que puede reflejar el candidato, el entrevistador puede indagar en situaciones en las que la persona ha tenido que tomar decisiones importantes en momentos cruciales tanto personales como laborales tales como: el rol dentro del trabajo en equipo, reacciones ante problemas suscitados, decisiones tomadas, etc.

Si el candidato quiere reflejar datos relevantes acerca de su personalidad comprometida con su persona y con su empresa se recomienda tomar en cuenta lo siguiente:

  • Recordar todas aquellas experiencias que hayan llevado a la solución de un problema o conflicto y analizar el grado de participación para lograrlo; esto permitirá que no pase mucho tiempo mientras se piensa en la respuesta y da la oportunidad de expresarse mejor.

  • Procurar dar información verdadera, se debe mencionar solo aquellos nombres de empresas, jefes, compañeros de trabajo cuyas experiencias sean positivas en caso de que el empleador busque referencias para apoyar su desempeño en la conversación.

  • Prestar atención a las preguntas personales que se realicen para detectar con detenimiento el punto exacto que quiere conocer el empleador para no dar mayor información que la requerida.

La responsabilidad, el compromiso, la actitud positiva son rasgos de la personalidad que a través de la convivencia y el desempeño laboral pueden ser evaluados pero en una entrevista laboral en la que se prácticamente se desconoce a la persona interesada en la vacante, es a partir de la seguridad y la confianza en si mismo que éste presente para reflejarlos en la primera impresión.

 

Ingresa YA!! a http://www.tecoloco.com/

Tags:
Categories: Entrevista de Trabajo
Actions: E-mail | Permalink

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas

Comentarios (1) -

octubre 27. 2012 10:28

Gran contenido.

joe

Agregar comentario

  Country flag

biuquote
  • Comentario
  • Vista previa
Loading

Artículos destacados

No Mostrar