Buenos hábitos en tu lugar de trabajo

febrero 25, 2014 10:54 by Tecoloco.com

Cuando nos encontramos en nuestro lugar de trabajo, debemos acostumbrarnos a ir desarrollando buenos hábitos de trabajo que nos ayudarán a ser más productivos en el día a día y en especial a desempeñarnos mejor laboralmente.

 

Te compartimos algunos buenos hábitos que todo profesional debería tener para ser más que exitoso en su trabajo:

 

  • Alimentación y descanso adecuado: Siempre es importante educar a metabolismo a ingerir como mínimo tres comidas al día para obtener una buena alimentación y a la vez se debe descansar 8 horas por la noche para tener más energías y desempeñar mejor el trabajo.
     
  • Higiene personal: Debes cuidar tu imagen personal, recuerda que eres tú quien da la cara por la empresa, así que siempre debes mostrarte al trabajo de la manera apropiada, con la vestimenta adecuada, maquillaje, peinado, etc.
     
  • Llega temprano a tu escritorio: Al tener unos minutos, puedes acomodarte de la mejor manera, estar listos por cualquier previsto que pueda pasar y de esta manera comenzarás tu jornada laboral evitando incomodidades y estrés.
     
  • Procura trabajar en un espacio limpio: Tu escritorio debe estar limpio y ordenado, ya que habla mucho del orden que tienes como persona. De igual forma, si mantienes todo en su lugar, te ayuda a no perder documentos, al contrario a mantenerlos organizados siempre y tenerlos a la mano.
     
  • Mantén una agenda con tus prioridades establecidas: Durante la mañana el ser humano suele ser más productivo, es aquí donde tienes que realizar tus tareas más urgentes e importantes. Mantén una lista de objetivos diarios para no tener sobrecarga de trabajo durante los últimos días de la semana.
     
  • No aceptes más trabajo del que puedes llevar: No es cuestión de mostrar tus habilidades, es cuestión de hacer tu trabajo de la mejor manera posible y eso no lo podrás lograr si te encuentras constantemente llenando de trabajo. Nunca es malo pedir ayuda, eso no te hace un mal empleado.
     
  • Se amigable con tus compañeros de trabajo: Lo ideal es entablar buenas relaciones con aquellas personas que ves ocho horas al día, sin embargo no todos los casos funcionan de esta manera. Lo importante es mostrar compañerismo, evitar problemas y trabajar de una manera educada dentro del conjunto para sí todos sentirse cómodos dentro del trabajo.
 
Recuerda que todo depende también de tu personalidad y carácter, pues el escuchar música dentro de horas laborales puede ayudar a la productividad y a trabajar más rápido a ciertas personas pero pudiera distraer a otras. Es aquí donde debes poner mucha atención sobre los hábitos que has ido creando para tomar los más adecuados y dejar de lado aquellos que pueden afectar tu trabajo. 
 



Autor: Tecoloco.com

Tags: ,
Categories: El día a día laboral | Salud y bienestar

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar