Las preguntas más comunes en una entrevista

mayo 6, 2013 10:36 by Tecoloco.com
Te compartimos las preguntas que los entrevistadores hacen normalmente en una entrevista. Es importante que tengas esta información para estar preparado a la hora de asistir y tengas en mente tu respuesta. 
 
  • Cuénteme algo de usted.
    En la mayoría de entrevistas es la primera pregunta para romper el hielo. El entrevistador busca información relevante al trabajo, aquí debes hablar un poco de tu experiencia, educación o actividades, contar en resumen tu currículum vitae. Prepara tu respuesta de la manera más corta y natural posible.
     
  • ¿Cómo te ves de aquí a unos 5 o 10 años?
    En este caso se quiere conocer hacia dónde te quieres dirigir, tus ambiciones profesionales y personales para conocerte un poco mejor. Recuerda dar respuestas muy apegadas a  la realidad, es muy fácil que la ambición nos haga decir cosas que la empresa puede no ofrecer.
     
  • ¿Por qué dejó su trabajo anterior?
    Lo mejor es comentar las razones por las cuales buscas un nuevo trabajo. Debes contestar de una manera positiva, con motivos como la búsqueda de nuevas oportunidades y de tu crecimiento profesional. Nunca hables mal de tus trabajos ni supervisores anteriores independientemente de las circunstancias.
     
  • ¿Por qué quiere trabajar en esta empresa?
    El entrevistador busca la seriedad del entrevistado con respecto a la oportunidad laboral que la empresa ofrece y a la vez ver que tan informado te encuentras sobre la empresa. Debes contestar con sinceridad y dar a conocer tus objetivos profesionales.
     
  • ¿Por qué debemos contratarte?
    En este caso te están dando la oportunidad de que compartas tus características ideales para formar parte de la empresa. No te compares con nadie, debes mostrar tu identidad y mostrar tu capacidad para el puesto de trabajo.
     
  • ¿Cuáles son tus fortalezas?
    Recuerda que debes contestar en base a la función por la que estás aplicando y a tu futuro empleo. Comunica tus capacidades, tus experiencias y actitudes; por ejemplo si puedes trabajar bajo presión, tienes actitud positiva o de líder, sabes manejar la situación en caso de problemas, etc.
     
  • ¿Cuáles son tus debilidades?
    Debes ser muy cuidadoso al momento de responder esta pregunta, pues si bien es cierto tienes que ser sumamente honesto a la vez tienes que tener cuidado y evitar perjudicar tu entrevista. Piensa en tus debilidades pero también comunica que lo que has hecho para solucionarlas en situaciones laborales.
     
  • ¿Cuáles son tus aspiraciones salariales?
    Primeramente investiga los precios que el mercado ofrece, esta es una pregunta con la que tienes que tener mucho cuidado. No subestimes el valor del puesto al que te encuentras aplicando pero tampoco pidas una compensación desmesurada. 

     


Autor: Tecoloco.com

Tags:
Categories: Entrevista de Trabajo

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar