Las consecuencias negativas de los rumores en la oficina

abril 15, 2012 22:49 by Tecoloco.com
Las consecuencias negativas de los rumores en la oficina
Muchas personas piensan “solo digo lo que escuche” pero en realidad es una práctica repetida para manchar la reputación o nombre de las personas en el trabajo. Los chismes se consideran un arma letal. 
Según estudios realizados por especialistas en la materia, se considera como uno de los principales factores que provocan desmotivación laboral, sobreponiéndose sobre los incentivos económicos y reconocimientos.
Se descarta el mito que los rumores son más comunes entre mujeres, ya que de igual forma los hombres son participes de dicha estrategia para desacreditar algún compañero. Aunque ellas se centran en asuntos personales como “mala madre”, fracasos en matrimonios, infidelidades, hasta comentar el aspecto físico, por el contrario entre los caballeros suelen existir los chismes sobre incapacidad, improductividad, irresponsabilidad que se relaciona con asuntos del rendimiento profesional.
 
Las mayores consecuencias sobre una oficina llena de rumores son; contaminar el ambiente laboral y bajar la productividad.
La mayor fuente de origen de una murmuración es un mínimo error  y en segundo plano se encuentran las mentiras, los cuales son divulgados por personas con gran opinión e influencia pública y crecen de forma instantánea una vez fluyen dentro de una organización. Y por el contrarío, cualquier acción de defensa por la victima, solo reforzara el poder del comentario negativo. 
 
Como resultado, el dañado al no saber como manejar la situación incomoda, cada vez se siente más perjudicado por los comentarios, por lo que su trabajo se ve afectado, por causa del ambiente laboral contaminado.
 
Entre más se infecta la oficina con rumores, más trabajadores se ven perjudicados. Las agresiones son más frecuentes, nace el temor entre el equipo de trabajo. Las ideas no son expresadas por los empleados por temor a cometer errores, y verse involucrados dentro de los chismes. Y así, poco a poco el lugar laboral, se vuelve más hermético y con resultados negativos en la producción.
Es como de esta forma, simples comentarios se vuelven un instrumento de destrucción de una compañía.



Autor: Tecoloco.com

Tags:
Categories: Crecimiento profesional | El día a día laboral

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar