Feliz día del Amor y la Amistad

febrero 14, 2014 08:52 by Tecoloco.com

Valentines  En varias ocasiones el ambiente laboral se convierte en un ambiente lleno de estrés, muchas actividades y responsabilidades diarias que generan presión en los empleados de las empresas, pues cada vez el trabajo resulta ser más exigente. Es por ello que consideramos que celebrar el día del amor y la amistad dentro del lugar de trabajo, promueve integración entre los compañeros de trabajo, diferentes departamentos, brinda un día más relajado que se disfruta con toda la empresa.


Si se tiene la oportunidad de celebrar un evento como éste, ayudará a los empleados a dejar la monotonía de lado por un momento y lograrán seguir con sus actividades diarias de manera más tranquila, por consiguiente habrá más productividad. Esta fecha puede generar la creación de actividades para obtener una relación más cercana de la empresa con su empleado.


Pero, ¿qué se puede hacer para celebrar este día? En muchos casos se hace uso de la dinámica más clásica de las celebraciones: el amigo secreto. Este tiene como fin, no solamente entretenerse un momento dentro de horas laborales, pero también da la oportunidad de convivir, recibir y entregar regalos a personas con las que quizás nunca has tenido contacto y posteriormente resulta ser interesante ir aumento los amigos dentro del trabajo. Dicha dinámica resulta ser muy importante en el área de Recursos Humanos, ya que aporta a la tarea de mantener un clima laboral agradable para cada uno de los miembros del equipo de trabajo.


Para las empresas, resulta importante esta celebración ya que se puede sacar diferentes frutos de ella. Por ejemplo, aparte de celebrar el día del amor y la amistad, se puede realizar diferentes actividades que logren incentivar a los empleados, generar integración, reconocer cumplimiento de metas y empleados que se han destacado de gran manera durante el mes.


Este día es la excusa perfecta para almorzar fuera de la oficina con tus compañeros de trabajo, para (en caso de ser una persona detallista) darle un pequeño detalle a las personas que trabajan contigo y sobre todo para salir de lo tradicional, de lo común y llenar rostros con sonrisas.


¡Que tengas un feliz día!

 
Imagen recuperada de: http://www.hireseoservices.info/2013/02/valentines-day-office-activities.html
 
 



Autor: Tecoloco.com

 
 
 
 
Tags: , , ,
Categories: El día a día laboral

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar