¿Obtuviste un nuevo empleo? Debes prepararte con anticipación.

marzo 19, 2012 09:16 by Tecoloco.com
Si has obtenido un nuevo puesto de trabajo, puedes ganar una ventaja competitiva si estudias con anticipación tus nuevas funciones; organizando reuniones con personas claves y desarrollando un plan de trabajo antes de comenzar.
Por lo usual, una nueva plaza trae consigo retos para el empleado; y es más fácil superarlos al prepararse con previa anticipación. Si  comenzarás a laborar en un nuevo puesto en tu misma compañía o en otra diferente, tienes unos días previos para desarrollar un plan de trabajo; de esta forma podrás construir una base solida para tu recorrido profesional. Lo que hará más fácil constituir el nuevo equipo de trabajo y obtener resultados más rápido; de lo que nadie esperaría.
Los profesionales que dejan ir la oportunidad de obtener una ventaja competitiva desde el inicio; tardan en descubrir el pulso del mercado o negocio donde laboran. Para sacarle provecho a esta fase de innovación; se te presentan los siguientes consejos:
 
  • 1. Convocar una reunión con personas claves: lo más pronto posible debes organizar una reunión con las personas que influyen en el éxito de tu puesto dentro de la organización. No debe ser una convocatoria que dure mucho tiempo, es suficiente un corta conversación, una invitación a tomar una taza de café. Puede verse como simple, pero marca la diferencia. Cambia el rumbo del juego; conocer antes tus principales funciones.
  • 2. Elaborar un plan para recopilar información: te enfrentarás con un grupo de personas, que poseen diferente puntos de vista sobre una misma situación. Debes de escuchar con mente abierta para conocer información relevante sobre el negocio; las cuales a simple vista no se pueden apreciar.
    Organiza el tiempo y la manera que utilizarás para obtener la información.
  • 3. Ingenia una forma para transmitir tu mensaje: debes crear una forma para presentar tus ideas; las cuales posiblemente te hicieron la persona idónea para el puesto que en que participabas. Dentro de la figura de un líder se encuentra la manera de expresarse de la mejor manera, recuerda que serás un punto de observación de las personas que te rodean.
Es muy común durante la transición de iniciar nuevas labores, el tomarse unos días de vacaciones, pero aunque te encuentres descansando, siempre pueden dedicar unos minutos del día para prepararte. Un comienzo éxito será la clave de la culmine de tu nuevo recorrido profesional.

Autor: Tecoloco.com

 

Tags:
Categories:

¿Te gustó este post?
Comparte este post
Publicaciones relacionadas
Artículos destacados

No Mostrar